Skip to content

Circulo de Ajedrez

En la década del ´50, un grupo de aficionados a este juego, se reunían en el Café Los Ases, mas tarde bar El Piave, para practicar el juego. Cuando en 1953 el argentino Oscar Pano, obtiene el titulo mundial juvenil de Ajedrez, se hicieron gestiones para que el joven maestro diera una sesión de partidas simultáneas en el Bar Los Ases.

A posterioridad el mismo grupo se traslada al Bar El Mojón cito en las Calles Estados Unidos y Zufriategui y en ese lugar el 19 de Agosto de 1954, se funda el Circulo de Ajedrez, bajo la presidencia de Don Benito Saiz. Cuando el ámbito del café, no era ya lo más adecuado para seguir las prácticas, el Círculo pasó a funcionar en la sede de la Sociedad de Fomento cita en Estados Unidos y Venezuela, comprando finalmente el terreno de la calle Chile 219, en el año 1964.

En 1974, se construye la planta alta, donde a partir del 8 de Abril de 1994 funciona su sede y en la planta baja a partir del 24 de Marzo de 1995 funciono la Escuela Municipal de Ajedrez, Fray Ruiz López Sigura, actualmente tiene su nuevo edificio en Laprida 3837.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: